lunes, 4 de junio de 2007

Cómo ser edecán y no morir en el intento

Parece ser muy fácil estar parada con falda y tacones por cinco horas y sólo sonreirle a la gente. Mi super amiga Clau Trujillo, me invitó a participar con ella –de edecán– a un evento donde el fin era sortear 401, 000 000 de pesos. En auxilio, y a falta de edecanes, decidimos serlo por un día y cobrar. Todo comenzó cuando llegamos al lugar en una Mercedez y el policía, quien nos daría el acceso, se sorprendió del coche pues tan sólo éramos un trío de edecanes, a lo cual mi amiga justificó que era de la "agencia". Después de subir cuatro niveles para estacionar la camioneta llegamos con la persona que aparentemente nos contrató. Este sujeto nos dio los primeros tips para ser "el alma de la noche" (así es como él llamó a nuestro trabajo). Los pasos y sugerencias a continuación:
Paso 1: "sonrían"
Paso 2: minutos de silencio y después sus palabras: "¿no se pueden subir un poco más la falda"
Paso 3: "platiquen con las personas (y los señores)"
Paso 4: "caminen sexy´s, ustedes saben"
Paso 5: "disfrútenlo, es su día guapas"

En fin, estuvimos un rato sobre Insurgentes repartiendo volantes (lo cual nos dio oso), en especial cuando mi amiga Clau se encontró a un prof del tec, agachó la cabeza y le entregó la estampa. El maestro seguro pensó "era buena estudiante, ¿cómo fue que fracasó y consiguió este trabajo?". Después de media hora nos subieron al salón VIP (uno de los privilegios del oficio) y ahi seguimos paradas y sonriéndole a la gente. Los niños amables, los hombres te sonríen y a veces te guiñen el ojo, las mujeres te barren y los viejos te observan detenidamente (diaj). Lo único que tienes que hacer para sobrevivir, según yo, es:
1. Sonreir
2. Observar
3. Platicar con tu amiga
4. Caminar (para que la sangre de tus pies circule)
5. No mirar a los ojos a los hombres
6. Tener una motivación: conocer a Hugo Sánchez

4 comentarios:

Gaba dijo...

Vero, no sé qué decir, solamente que se te olvidó mencionar cuánto te pagaron por ser carne de cañón y si valió la pena por conocer a Hugo Sánchez.

Unknown dijo...

Verito: lamento profundamente el dolor causado a tus pies.

Recordemos que aparte del factor $ y del factor "conocer a Hugo Sanchez" estaba el factor: la prima de mi amiga necesita a fuerza conseguir 3 edecanes o la corren.

Por lo menos a mi, eso fue lo que ma llevo a estar volanteando en la calle.

Yo creo que ser edecan lo unico que requiere es contar con zapatos comodos, lo demás se da solito y si no tienes tan buen cuerpo ni tan buen caminar, no importa tanto.

Lo que me lleva a pensar que debut y despedida a este tipo de favores, en verdad, si no fuera mi prima diria que me quedaron debiendo pues un buen masaje de pies cuesta mas de los mil pesos que daran por esas 4 horas de edecaneada.

Aunque nunca digas nunca.

Gracias Verito, se que lo hiciste mas por mi que por Hugo o el $ y eso vale más que nada. Te quiero.

Que horror! al final yA era un martirio estar parada, con la boca seca y sin poder ir al baño siquiera.

Arriba Hugo Sanchez!!!

chestr dijo...

Ay vero, que buena amiga eres. Por eso te quiero. Y pues lo de que te barran de pies a cabeza con ojos lujuriosos sucede en todos lados. Nomas preguntale a los naquitos del restaurante que discuten cuando una de nosotras acaba de pasar. (Puaj)

universum dijo...


Al final de cuentas estar con poca ropa frente a la gente es apra incitarles a a perversiòn,,no?¿??